Podología Infantil
La podología infantil o pediátrica es la rama de la podología que se dedica a la atención de las enfermedades y problemas de los pies de niños y niñas.
¿Qué es la podología infantil o pediátrica?
Los pies de los niños y niñas son especialmente vulnerables a las lesiones, ya que todavía están en pleno proceso de crecimiento y desarrollo. Por este motivo, es necesario que reciban una atención especializada y que sean atendidos por un podólogo infantil o pediátrico.
El podólogo infantil o pediátrico es un profesional especializado en la atención de los pies de niños y niñas. Su objetivo es diagnosticar y tratar las enfermedades y problemas de los pies de losinfantes, para garantizar su correcto desarrollo y evitar posibles complicaciones en el futuro.
Los principales objetivos de la podología infantil son:
- Prevenir y corregir las deformidades de los pies de los niños.
- Atenuar y corregir las malas posturas de los pies.
- Mejorar el movimiento y la funcionalidad de los pies.
- Evitar el desarrollo de futuras enfermedades en los pies de los niños.

¿Cuándo hay que llevar a los niños al podólogo?
Lo más recomendable es llevar a los niños a l podólogo cuando tengan 4 o 5 años. En la primera visita lo más común es realizar un estudio de la pisada del menor para comprobar que todo va bien.
En los primeros años de las personas es normal que la pisada todavía no sea la definitiva y por eso puede que presenten alguna anomalía como el pie plano. Esto no tiene por qué ser algo grave, por eso es importante acudir al podólogo para asegurarnos de que el niño o niña se mueve en los valores normales para su edad.
Después de este primer estudio, es recomendable, como para el resto de personas, acudir al podólogo al menos una vez al años. De esta forma conseguiremos un seguimiento de la salud del niño o niña y así poder evitar patologías posteriores.
En la Clínica Dealbert somos especialistas en podología infantil
Teléfono: 964 227 190
Enfermedades comunes que trata la podología infantil
Las enfermedades más comunes que trata la podología infantil son las siguientes:
- Pie valgo: Es una deformidad en el pie en la que el arco del pie está más alto que lo normal. Esto causa que el pie se incline hacia adentro, lo que puede causar dolor, esguinces y problemas para caminar. La causa del pie valgo puede ser genética, pero a menudo se debe a que los músculos y ligamentos del pie no se han desarrollado correctamente.
- Pie plano: es una deformidad de los pies en la que el arco longitudinal del pie está aplanado. Puede que sus causas sean genéticas, de ahí que sea una patalogía frecuente en los infantes.
- Pies cavos: Es una condición en la que los pies están doblados hacia adentro, justo la situación contraria a los pies planos. La condición de pies cavos puede ser congenita (que se nace con ella) o adquirida (que se adquiere a través de una lesión, una enfermedad, etc.). La mayoría de los niños y niñas con pies cavos no tienen ningún problema. Sin embargo, en algunos casos, pueden tener dificultades para caminar y/o para realizar actividades diarias, por eso es buena idea acudir al podólogo y prevenir patalogías futuras.
- Deformidades en los dedos: Son comunes y pueden ocurrir en cualquier persona de cualquier edad. La mayoría de las deformidades en los dedos de los pies son causadas por una mala forma de caminar o por el uso de calzado inadecuado.

Podólogo para podología infantil en Castellón
En la Clínica Dealbert somos especialistas en podología infantil
Teléfono: 964 227 190
Contacta con nosotros
Llámanos
964 227 190
619851 540
dealbertpodologos@gmail.com
Nuestra Clínica
C/ Gobernador Bermúdez de Castro, 87. 12003, Castellón.