Podología Deportiva

Su objetivo es prevenir y tratar las lesiones que pueden producirse en los pies y las piernas debido a la práctica deportiva

¿Qué es la podología deportiva?

La Podología Deportiva es la rama de la podología que se dedica al estudio, tratamiento y prevención de las lesiones y problemas de los pies en deportistas.

Los pies son una parte muy importante del cuerpo humano, ya que son los que nos permiten movernos y realizar todas las actividades cotidianas. Por esta razón, es fundamental que estén en perfecto estado de salud, ya que cualquier problema en ellos puede afectar a nuestra capacidad de realizar deporte.

Para ello, los podólogos deportivos utilizan una serie de técnicas especiales, como la podoprevención (que consiste en la realización de una serie de ejercicios específicos para mejorar la musculatura de los pies) y la podoterapia (que se utiliza para tratar las lesiones).

Los podólogos deportivos también pueden recomendar el uso de plantillas ortopédicas, especialmente diseñadas para los deportistas. Estas plantillas sirven para corregir las malas posturas y disminuir el riesgo de lesiones.

En definitiva, la podología deportiva es una rama de la podología que se dedica a la atención de los deportistas. Su objetivo es prevenir y tratar las lesiones que pueden producirse en los pies y las piernas debido a la práctica deportiva.

podologia deportiva en castellon

Beneficios de la podología deportiva

La podología deportiva tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen:

  • Prevenir lesiones: La podología deportiva permite prevenir lesiones en los pies de deportistas. Gracias a ella, se pueden identificar y tratar problemas antes de que se conviertan en lesiones graves.
  • Tratar lesiones: También permite tratar lesiones en los pies de deportistas. Los deportistas se pueden recuperar más rápidamente y se reducen las probabilidades de que las lesiones se vuelvan a producir.
  • Mejorar el rendimiento: Al realizarse estudios del pie y de la pisada, se puede llegar a comprender bien la anatomía de la marcha, por lo que el podólogo recomendará ejercicios y plantillas que harán mejorar el rendimiento del deportista.
  • Reducir el riesgo de lesiones: El estudio de los pies de los deportistas permite prevenir lesiones y, en caso de que se produzca alguna, se puede tratar de forma más efectiva.
podologia deportiva

¿Estás buscando un podólogo deportivo?

En la Clínica Dealbert somos especialistas en podología deportiva

Teléfono: 964 227 190

Lesiones más comunes que trata la podología deportiva

  • Fascitis plantar: Es la inflamación de la fascia (tejido conjuntivo) que recubre la planta del pie. Se produce por un exceso de actividad física, sobre todo en deportes de impacto, como el running.
  • Ampollas: Son lesiones producidas por rozamiento o fricción entre la piel y el calzado. Suelen ser dolorosas y se forman en zonas de mucho roce, como las plantas de los pies o las zonas laterales de los dedos.
  • Uñas encarnadas: Son lesiones producidas por la presión de las uñas contra la piel. Se caracterizan por un dolor muy intenso e inflamación en la zona.
  • Esguinces: Son lesiones producidas por una torcedura o una sacudida brusca de una articulación. Pueden ser de gravedad variable, desde un simple hematoma hasta una rotura de ligamentos.
  • Lumbago: Es un dolor en la zona baja de la espalda, que se produce por una inflamación de los músculos o de los discos intervertebrales.
  • Pie de atleta: Es una infección micótica de las plantas de los pies, que afecta a las uñas, la piel y el tejido subyacente. Es una enfermedad común en los atletas, ya que el sudor y la humedad favorecen el crecimiento de hongos.

Podólogo Deportivo en Castellón de la Plana

¿Estás buscando un podólogo deportivo?

En la Clínica Dealbert somos especialistas en podología deportiva

Teléfono: 964 227 190

Contacta con nosotros

Llámanos

964 227 190

619851 540

Email

dealbertpodologos@gmail.com

Nuestra Clínica

C/ Gobernador Bermúdez de Castro, 87. 12003, Castellón.

Estamos en contacto