Quiste Ganglionar
Los quistes en los pies son una afección en la que se forman bolsas llenas de líquido
¿Qué son los Quistes Ganglionares?
Los quistes ganglionares son una forma de tumor que se origina en los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo y que sirven para filtrar las sustancias extrañas que pueden entrar en él.
El quiste ganglionar es un tumor benigno que se forma en los ganglios linfáticos. La mayoría de estos quistes no representan ningún riesgo para la salud, aunque en algunos casos pueden llegar a ser cancerosos.
Los quistes ganglionares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque suelen ser más frecuentes en las axilas,las muñecas o los pies. En la mayoría de los casos, estos quistes son de origen desconocido. Sin embargo, en algunos casos, pueden ser el resultado de una infección o de una lesión.

Síntomas de los Quistes Ganglionares
Los síntomas de los quistes ganglionares pueden incluir:
- Dolor.
- Hinchazón.
- Rigidez y sensibilidad en el área afectada.
En algunos casos, el quiste ganglionar puede romperse y liberar su contenido al torrente sanguíneo. Esto puede causar fiebre, náuseas y vómitos.
Es importante consultar a un podólogo para determinar si un quiste es ganglionar o no, ya que algunos tumores cancerosos pueden parecerse a ellos.
¿Tienes alguno de estos síntomas?
En la Clínica Dealbert somos especialistas en tratar todo tipo de quistes y afecciones en los pies. Si crees que puedes padecer de esta afección, llámanos.
Tratamiento de los Quistes Ganglionares
Los quistes de ganglios linfáticos son una afección común, y se forman en los ganglios linfáticos cercanos a la superficie de la piel. Se pueden detectar a través de una exploración física, y dependiendo de la gravedad de la patalogía pueden ser tratados de diferentes formas.
Tratamientos no quirúrgicos
Si la afección es leve pueden intentarse tratamientos no quirúrgicos y esperar que el quiste remita en poco tiempo. Este tipo de tratamientos incluyen las siguientes técnicas:
- Aplicación de calor o frío sobre el quiste. El calor ayuda disolver el quiste y el frío lo contrae.
- Extracción del líquido mediante una jeringuilla puede reducir los síntomas y el dolor. No obstante, esta técnica nunca debe realizarse por cuenta propia y es importante recurrir a un podólogo especialista. Además, mediante esta técnica es posible que el quiste vuelva a aparecer.
- Reducir los movimientos que suponen dolor para poder evitar las molestias.
En cualquier caso, dado que los quistes ganglionares pueden suponer una afección grave, es recomendable acudir al podólogo para que pueda diagnosticarlo y aplicar el tratamiento adecuado.
Si tienes un quiste en el pie, llámanos para que podamos tratarlo correctamente
Teléfono: 964 227 190
Tratamientos quirúrgicos
Si el dolor es persistente y los remedios no quirúrgicos no surten efecto, lo más conveniente es recurrir a la cirugía del quiste ganglionar.
Este tipo de cirugía se basa en la extirpación completa del quiste y parte del tejido que lo rodea para evitar que vuelva a aparecer de nuevo.
En la Clínica Dealbert somos especialistas en cirugía de quistes ganglionares, así como otras afecciones del pie. Si cuentas con esta u otras patologías en los pies, ponte en contacto con nosotros.
Contacta con nosotros
Llámanos
964 227 190
619851 540
dealbertpodologos@gmail.com
Nuestra Clínica
C/ Gobernador Bermúdez de Castro, 87. 12003, Castellón.