Pie Diabético

El pie diabético se produce cuando la diabetes afecta a los vasos sanguíneos y a los nervios de los pies.

¿Qué es el Pie Diabético?

El pie diabético es una complicación de la diabetes mellitus que afecta a las extremidades inferiores. Consiste en una isquemia crónica (falta de irrigación sanguínea en el tejido) que da lugar a la muerte de los tejidos del pie (necropsia), generalmente a causa de la gangrena.

La diabetes mellitus es una enfermedad que se caracteriza por la elevación de la glucosa en sangre. La hiperglucemia causa daños en los vasos sanguíneos, lo que impide la correcta irrigación de las extremidades inferiores. La isquemia crónica produce la muerte de los tejidos, lo que da lugar a la gangrena.

El pie diabético es una complicación grave de la diabetes mellitus, que puede llegar a causar la amputación de la extremidad afectada. Por eso es importante controlar la glucosa en sangre para evitar esta complicación.

imagen de ulceras en el pie diabetico

Síntomas del Pie Diabético

Las personas diabéticas pueden tener varios problemas en sus pies, incluyendo dolor, hinchazón, ampollas, y heridas que no sanan bien. Estos problemas pueden ocurrir porque la diabetes daña los nervios y las arterias en los pies. La mala circulación puede hacer que las heridas se infecten y que las ampollas y los callos se formen fácilmente.

Los siguientes son algunos de los síntomas del pie diabético:

  • Dolor en el pie, en particular en el talón, el dedo gordo del pie, o el empeine.
  • Hinchazón en el pie, especialmente en el tobillo o el dedo gordo.
  • Ampollas en el pie.
  • Una herida en el pie que no sanará bien.
  • Piel seca y escamosa en el pie.
  • Callos en el pie.
  • Pies fríos.
  • Pies calientes.
  • Sentir que los pies están adormecidos o que no tienen sensibilidad.

¿Tienes alguno de estos síntomas?

Puede que padezcas de Pie Diabético

Teléfono: 964 227 190

Tratamiento del Pie Diabético

Según la gravedad y el estado inicial de la afección, pueden llevarse a cabo distintos tratamientos. En primer lugar, si la patología se encuentra en las fases iniciales, se tratará sin cirugía. Si no  mejora la enfermedad, será necesaria la cirugía del pie para tratar la afección.

Tratamiento sin cirugía

El tratamiento del pie diabético consiste en controlar la glucosa en sangre, mejorar la circulación sanguínea en los pies, prevenir y tratar las heridas y las infecciones, y utilizar zapatos adecuados.

El control de la glucosa en sangre se realiza mediante el tratamiento de la diabetes, con medicamentos o con una dieta adecuada.

La mejora de la circulación sanguínea en los pies se puede conseguir mediante el ejercicio físico, el uso de calcetines de compresión, el tratamiento con medicamentos y la cirugía.

Las heridas se tratan con curas adecuadas y, en caso de infección, se administran antibióticos.

Cirugía del Pie Diabético

La cirugía mínimamente invasiva del pie se basa en tratar diferentes patologías con un procedimiento poco invasivo. Esto permite minimizar el riesgo de infección y una recuperación más rápida del paciente.

En el caso del pie diabético, este tipo de cirugía es el que suele llevarse a cabo

 

Podólogo para Pié Diabético en Castellón de la Plana

¿Sufres de Pie Diabético?

En la Clínica Dealbert somos especialistas en el tratamiento del pie Diabético y las cirugías relacionadas. Llámanos para más información.

Contacta con nosotros

Llámanos

964 227 190

619851 540

Email

dealbertpodologos@gmail.com

Nuestra Clínica

C/ Gobernador Bermúdez de Castro, 87. 12003, Castellón.

Estamos en contacto